DESCRIPCIÓN-NORMAS

¡Hola! Soy Juan Carlos, y aunque no nos veamos por culpa del Covid 19, desde este blog que he creado podremos estar en contacto para no perder "comba".
Iré poniendo diferentes actividades de religión católica.
¡Ánimo, que esto lo superaremos entre todos!

RECUERDA SEGUIR ESTOS PASOS:

1.- Selecciona tu curso.

2.- Clica en el título de la actividad correspondiente.
3.- Cuando visualices una ficha (entrada), vuelve a hacer clic en la etiqueta de tu curso que está a la derecha de la pantalla para poder ver las otras fichas.
4.- Según el día o días que te toca religión, aparecerán, nuevas fichas. Sigue el orden.
5.- A veces, para ver mejor la imagen, has de hacer clic sobre ella.
6.- Si no puedes imprimir las actividades, debes escribir las preguntas y respuestas en una hoja, en la que pongas el nº de ficha y la fecha de la ficha (entrada), y los dibujos, o les haces parecidos.
7.- Puedes hacerme comentarios en cada una de las actividades, haciendo clic en el lápiz amarillo que se encuentra al final de cada actividad.
*Las fichas que cuelgo son tomadas de la web (Ed. Anaya), otras son de la web o de creación propia.

domingo, 15 de marzo de 2020

EL MUÑECO DE SAL

Al perder, ganamos y al vaciarnos nos llenamos. Hay quien dice que esta fue la trayectoria de Jesús, de Buda, de Francisco de Asís, de Gandhi, y de la Madre Teresa, entre otras personas.

«Había una vez un muñeco de sal. Después de peregrinar por tierras áridas llegó a descubrir el mar...El muñeco de sal seguía preguntando: «Qué es el mar?». Hasta que una ola lo cubrió por entero. En el último momento, antes de diluirse en el mar, todavía pudo decir: «Soy yo».

Se desapegó de todo y ganó todo: el verdadero yo.

El mensaje del muñeco de sal es elemental y rabiosamente cristiano, a saber, que ante la vida la actitud más inteligente y grandiosa es la de quien se entrega a los demás. Esta es la conclusión a la que se llega cuando se contempla la evolución del protagonista de esta historia: un muñeco con su aire de persona inofensiva, con su gesto simpático, con su andar diminuto y gracioso, pero con su mar de significación encima, con su aventura de hondo surco, con su testamento de largo alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario