DESCRIPCIÓN-NORMAS

¡Hola! Soy Juan Carlos, y aunque no nos veamos por culpa del Covid 19, desde este blog que he creado podremos estar en contacto para no perder "comba".
Iré poniendo diferentes actividades de religión católica.
¡Ánimo, que esto lo superaremos entre todos!

RECUERDA SEGUIR ESTOS PASOS:

1.- Selecciona tu curso.

2.- Clica en el título de la actividad correspondiente.
3.- Cuando visualices una ficha (entrada), vuelve a hacer clic en la etiqueta de tu curso que está a la derecha de la pantalla para poder ver las otras fichas.
4.- Según el día o días que te toca religión, aparecerán, nuevas fichas. Sigue el orden.
5.- A veces, para ver mejor la imagen, has de hacer clic sobre ella.
6.- Si no puedes imprimir las actividades, debes escribir las preguntas y respuestas en una hoja, en la que pongas el nº de ficha y la fecha de la ficha (entrada), y los dibujos, o les haces parecidos.
7.- Puedes hacerme comentarios en cada una de las actividades, haciendo clic en el lápiz amarillo que se encuentra al final de cada actividad.
*Las fichas que cuelgo son tomadas de la web (Ed. Anaya), otras son de la web o de creación propia.

domingo, 15 de marzo de 2020

¿PUENTE O MURO?


Se trata de una reflexión audiovisual sobre la necesidad que toda persona tiene de situarse en la sociedad de una determinada forma en relación a los otros. El powerpoint acentúa las dos formas más representativas y opuestas: puente o muro, pero plantea otras situaciones en un abanico lo suficientemente amplio para evitar las simplificaciones. La pregunta que podría deducirse es la siguiente: ¿Cuál es el estilo de vida por el que optas? Puede quedar en una lectura simplemente «humana», pero no cabe duda que la perspectiva religiosa se logra con naturalidad, y sobre todo es fácil ver que la alternativa que plantea el montaje es justamente la que personifica Jesucristo. 
¿Transformas todo lo que te sucede en la vida en un puente o en un muro? Con el mismo material que construyes un muro puedes construir un puente. La diferenciá está en cómo lo construyas. Puedes utilizar una situación que te cause sufrimiento para aislarte del mundo o para entenderlo mejor. Cuando el sufrimiento te produce tristeza, rencor, miedo y rabia, lo que haces es levantar un muro entre el resto del mundo y tú. Cuanto más tiempo pase, más crecerá el muro y más prisionero te sentirás de tus propios sentimientos. Si, en lugar de seguir sufriendo, intentamos sacar provecho de la pérdida, la decepción o la frustación, esta situaciób funcionará como un puente entre las otras personas y tu, haciendo que seas un ser más comprensivo. Piensa en lo que ganas y en lo que pierdes construyendo un muro o un puente entre las personas que te rodean y tú. Los ladrillos utilizados serán los mismos, o sea, las situaciones serán las mismas, pero eres tú el que decide que vas a construir con ellas. Los muros crean límites, Los puentes permiten traspasar barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario